Trucos para mantener el peso después de la dieta

Trucos para mantener el peso después de la dieta

El miedo más común que padecemos una vez acabada cualquier dieta, es el famoso efecto rebote o efecto “yo-yo”. Es decir, la recuperación total o parcial de los kilos perdidos. Y es que, después de semanas o incluso meses “sufriendo”, lo que deseamos es mantener el peso. Al menos durante un tiempo “largo”, después del esfuezo que hemos hecho. Porque no podemos estar, ni anímicamente ni físicamente, en dieta durante toda nuestra vida.

Por ello, en Centro Mességué, te recomendamos unos trucos para mantener tu silueta. Estas claves son importantes para mantener el peso, llevando una vida sana y equilibrada, sin preocupación de recaer en la mala alimentación y el sedentarismo.

Trucos para mantener el peso después de una dieta

  • Control de las cantidades. Puedes comer lo que quieras pero siempre llevando un control las cantidades que consumas. A veces pensamos que “por un poco más no pasará nada”. Pero esos “pocos” van sumando.

  • Reintroducción de la fruta. En especial en la merienda, teniendo en consideración la cantidad de su consumo.

  • Reintroducción de las legumbres, una o dos veces a la semana como sustituto de la carne, el pescado o la pasta.

  • Masticación más lenta de los alimentos.  Además, también es recomendable beber 2 vasos de agua antes de cualquier comida (desayuno, comida y cena), acompañado si lo deseas de una tisana. Esta acción diaria ayuda a mantener el peso, incluso a adelgazar más.

  • Eliminación de las bebidas super calóricas. Estos productos contienen altas cantidades de azúcares. También se debe limitar el consumo de vino.

  • Disminución severa de la ingesta dulces. Se pueden consumir 1 o 2 veces máximo a la semana, pero siempre en pequeñas cantidades.

  • Evitar el picoteo entre horas. Si tienes sensación de hambre, puedes optar por frutos secos o fruta. Nosotros te recomendamos además, los snacks y barritas de la Nutriética de Centro Mességué.

  • Preparación de comidas mediante cocciones más ligeras como al vapor, a la plancha o al microondas. Es aconsejable no consumir salsas, y si es el caso, en poca cantidad.

  • La realización de ejercicio físico. Ir al gimnasio de 2 a 3 veces a la semana, o simplemente caminar 30 minutos cada día. Es recomendable moverse, y dejar a un lado el ascensor, la moto o el coche.

  • Puedes concederte un capricho de vez en cuando, siempre que controles las cantidades y que el próximo día recuperes el cuerpo con comida ligera y ejercicio cardiovascular. Y es que tener alimentos prohibidos nos hace desearlos aun más.

Con estos 10 consejos seguro que podrás mantener tu peso y tu silueta perfecta. Recuerda alejarte de las grasas saturadas, de los azúcares refinados y de los carbohidratos, y busca el equilibrio entre el placer de comer y cuidar la salud.

Posted on 01/02/2019 Noticias 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Apartados

Latest Comments

No comments

Blog search

Se ha añadido a tu wishlist.

Continuar comprando Mi wishlists